Hola de nuevo, amantes del tintero, hoy os vengo con un consejo sobre materiales. Quizá el instrumento más indispensable para el calígrafo sea su pluma.
Este material básico lo encontraremos en paseos por la playa (en las horas tempranas de las mañanas de septiembre, especialmente) o en campos y granjas. El temperado o endurecimiento puede o no ser necesario, dependiendo del estado de sequedad de la pluma en el momento de cortarla. En caso de que la pluma sea blanda, la sumergiremos en arena caliente durante unos minutos.
Como dice Juan de Iciar, el corte de la pluma se muestra más por hecho que por palabras, y así os remito a un par de videos que podréis ver en youtube, y que no consigo publicar aquí.
Buscadlo por la referencia "quill" o "Calligraphy techniques", pues el video (en dos partes) está en inglés, aunque es de fácil comprensión puesto que muestra paso a paso los cortes necesarios.
Probad y practicad, que a nadie le salió nada a la primera. la hendidura y el afilado final de la lengüeta son quizás los pasos más delicados y a los que habrá que poner especial interés. Suerte y no paréis hasta conseguir el corte perfecto.
Se despide vuestro servidor y amigo...
jueves, 4 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)